En los últimos años, China se está convirtiendo en un foco de interés en numerosos campos, desde ser un país con un sector manufacturero de relevancia mundial, tanto en productos de alto como bajo valor añadido, como desde el punto de vista turístico, pues se espera convertirse para 2020 en el principal destino mundial, como en otros numerosos campos. Esto está haciendo que tanto el interés por aprender su idioma como el interés por conocer in-situ el modo de hacer negocios en este país, esté creciendo en todo occidente. Por ello, muchas escuelas de negocios y universidades europeas se apresuran a firmar acuerdos y ofrecer seminarios en el país con el fin de introducir a sus estudiantes un país que cada vez adquiere mayor relevancia internacional.
Del mismo modo, el idioma español y la cultura de nuestro país, es demandada cada vez con mayor intensidad por amplios sectores de la población china. Las autoridades españolas están haciendo esfuerzos por acercar más nuestro país al gigante asiático, para el cual España era un país hasta hace poco muy desconocido.
CHEIC, ha representado a alguna prestigiosa escuela de negocios española en China y del mismo modo ha organizado seminarios para directivos chinos en nuestro país o seminarios en España sobre China. CHEIC colabora además con importantes empresas chinas especializadas en el sector y trabajamos conjuntamente para que a través de escuelas españolas y chinas, exista cada vez un flujo mayor de estudiantes de uno a otro lado.